jueves, 2 de septiembre de 2010

Sustancias radioactivas

¿Te acordás, Pierre, cuando comprobaste que los cuerpos
ferromagnéticos se transforman en paramagnéticos
a partir de cierta temperatura? Bueno, quería que sepas
que yo estoy, ahora, a punto de Curie. Vos no, vos no.
Hola, amor, mirá acá, soy yo, eh, acá: soy Marie.

...porque me hago spam y me envío
por todos los medios posibles a vos
y confío seriamente en llegarte
aunque en realidad ya sé que
probablemente entre directo
a tu junk-trash-bla
con el resto de las cosas
que decidiste matar.

¿Cómo es que nos lleva diez mails y un día entero
decir "nos vemos"? Oh: bonito... I´m on bytes.
Hago un estudio al detalle, entiendo como nadie
la forma de aplicar los rayos X. Vos salís a la calle
un tranvío viene directo, decididio a atropellarte y te vas
ya no estás. Pero antes tuviste el gesto de contarme
cuáles son las propiedades luminosas
de las emisiones radioactivas y me quedo
llena de rayos alfa, beta y gamma.

De libro Átomos de Daniela Pasik, prontito a editarse por Ediciones Tiramisú.

No hay comentarios: