martes, 4 de diciembre de 2007

Calles

Desconfiad de las calles habituales.
Voy caminando desde Santa Fe
hasta Las Heras y a mitad de cuadra,
en Austria, en la calle Austria, ocurre el hecho.
Es de mañana, pero cae la tarde.
Como sumida en un fanal oscuro,
ahora a lo lejos la ciudad se pierde.
Me encuentro en una angosta galería
avanzo involuntariamente y noto
que el suelo y las paredes y la bóveda
se juntan y que está faltando el aire.
Es horrible la vida, los amigos
van muriendo uno a uno y la hermosura
se oculta con disfraces amarillos.
No puedo más, murmuro, y si no encuentro
algún ingenuo talismán, un nombre,
siquiera el de la calle por donde iba,
si no recuerdo la palabra Austria,
o la certeza, cada día más débil,
de que estar vivo es un milagro esplendido,
nadie me espere, porque ya no vuelvo.


Adolfo Bioy Casares

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martín!! Que hermoso poema de Bioy Casares...cuanta verdad en su poesía!
Sabes? Vine porque hacia mucho que no entraba al blog..,y menos a lo de los demas..,pero que se yo..,me estoy tomando unas vacaciones bloggers..,quizas mas adelante regrese!!
Mira que rápido va cambiando todo..pensar que cuando yo entre por primera vez habia un solo comentario! =)
Me caes muy bien...y espero que no perdamos contacto pese a que no puedo dedicarle mas tiempo a escribir!

Saludos,que estes muy bien!!
=)

Anónimo dijo...

qué maravilloso poema éste de Bioy! ma-ra-vi-llo-so