lunes, 3 de diciembre de 2007

El viaje, imposibilidad de la huida

Finalmente me voy, no se bien por qué, la playa, unos días de sol, después de todo que va a hacer uno en Buenos Aires. Así que me voy el finde para renovarme, cambiar de contexto. Pero en realidad nada cambia: mientras tomo sol las angustias que dejé acá se incrementan, se van acumulando en pilones como todas esas cosas que hice mal en su momento. No importa si le enseño a jugar al chinchon a una nenita de 9 años que se la pasa pidiéndome besos en la mejilla o si le gano tres partidos de pool a mi viejo: las cosas ahí, siempre, empecinadas en volver. Pienso que sería ideal tomarme unas vacaciones de mi mismo: uno viaja, conoce gente, pero siempre la mochila con mi nombre, los caracteres en la frente. En el regreso, en una estación de GNC, me impresiona uno de esos perros flacos, ruteros, que viven de las sobras que tira la gente. Esos perros tienen algo que me impacta, por más que busco no sé que fantasmas esconden, que cosa me une a esos animales esqueléticos. Llego a casa y es como si nunca me hubiese ido: estoy más tostado y con la picadura de algún bicho en la espalda, pero el encierro, el calor, las manchas de babosas en la cerámica, todo sigue como siempre, todo.

6 comentarios:

V dijo...

si es cierto, uno va con uno a todos lados, eso es inevitable...pero algo siempre cambia, la pasaste bien, te llenaste de sol y de aire de mar.
Y eso esta bueno.
Besos

Ivanna Peti Umansky dijo...

Transfomación, renovación. Seguí buscando, que eso, siempre es bueno.

Lamenté que no vayas a la Trastienda. Estuvo INCREIBLE!!!

Beso loco!

Martín dijo...

A veces estaría lindo sacarse a uno mismo como se saca una remera Vi. Pero si, estuvo lindo realmente... besotes!

Wonder: ¡eso mismo que decís! Pero justo eso, me leíste la piel ¿sabes? Ando necesitando horrores una renovación: si solo alcanzara con cortarse el pelo.
Uy, tenía super ganas de ir, te juro petisa. Pero tuve que decidir entre viaje o los chicos. Tan pero tan bueno estuvo? ¿Se encontraron con V? besote

Mariana dijo...

Es que el viaje va por otro lado. Porque al fin y al cabo, bajamos del auto, y el problema esta ahí, nos abre la puerta y nos dice: Bienvenido, qué tal el fin de semana lejos de mí? Te extrañba. Y nos abraza el muy cretino, no nos suelta.

No logramos dejarlo atrás.

Hay que dejar correr la tristeza como el agua.

Martín dijo...

Oh si, eso mismo Mari, como si dijera "adonde te fuiste que no te encontraba por ningún lado". Hoy, buscando info para el trabajo de lit.alcoholica, me encuentro con la siguiente cita :"La celebre evasión es la excursión a una trampa"
Ese debería ser el título de este post... besotes piba!!

V dijo...

hola Martin, no, no nos encontramos con Wonder en la Trastienda.
Estuvo Increible,
besos