martes, 25 de noviembre de 2008

Que lindo escribe Clara

Glóbulos blancos

Hace meses que veo
un cartel de remate judicial
en el departamento más alto del edificio que ocupa
toda la esquina.
La familia amenazada, aturdida, espantada,
condenada por un error
o por la falta de algo.

Hay zonas en mí
que tendrían que tener un cartel así
con letras un poco más grandes
hay gente que no ve bien.

Un remate judicial de mi parte cansada
de la que repite el mecanismo que traba,
que ahoga, que fabrica deficitarios emocionales.

La neurona asfixiada, la palabra que nombra lo que no estoy pensando
la neurona pasa de uva, el corazón diabético.

Pero no sé quién puede querer lo que no supe cuidar.

Me contaron que tenés una novia,
me lo contaste vos
cuando hablamos por teléfono somos los mejores amigos.

Es imposible ser sano todo el tiempo,
ser colorido, ser buenísimo, ser genial,
ser feliz todo el tiempo, estar comprometido con la vida,
es imposible decir el nombre completo de alguien
cada vez que se lo nombra.


Clara Muschietti

7 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

¿remate judicial de tus partes más cansadas condenadas por un error o por la falta de algo?

"la neurona pasa de uva, el corazón diabético"


Qué bien que escribe...
Y qué hermosa es!

Martín dijo...

Mirá Lina, creo que estas mismas cositas que resaltás son las que me impresionaron a mi. Me gusta mucho mucho su poesía...

EmmaPeel dijo...

Lindo poema de Clara!

Asi que parezco más gris? puedo ser =)


beso y gracias por pasar

Martín dijo...

De entrada mucho menos colorinche Emma, tampoco grisacea, ojo...

MaríaCv dijo...

Me gustó mucho este poema, felicitacioness a la autora y gracias a vos por compartírnoslo, dice tantas verdades...

La campeona de nado dijo...

Ey, gracias Martín!

y gracias a todos por los comentarios!

besos.

Clara.

Martín dijo...

Las cosas que genera el auto-googleo Clara!! Es lindísimo ese poemita, sorpresa verte por acá... besote!