sábado, 19 de junio de 2010

Agosto

Odio que estas cosas sean así, tan escabrosas, los ex novios. Lo raro es, de un día para el otro, ya no saber nada de una persona con la que compartías todo y a la que conocías intimamente, compartir todo, de cada día, lo que le pasaba cada día y después, de repente, de un momento a otro, ya nunca más nada y ni siquiera tener derecho a llamarlo o sí, o llamarlo igual, pero todo se vuelve incómodo, hasta lo más básico se vuelve incómodo. Dejar de tener derecho al otro, perderlo por completo, tan así, como si tal cosa. Odio eso, esa muerte artificial, ese ensayo de una muerte: hacerte a la idea de que esa persona desaparece, desapareció, se fue de tu vida y ya no tenés derecho a saber más nada de él. De ella. De la persona. Es absurdo, violento. Si sigue viviendo y anda cerca, o no, querés saber como está, en qué anda, no sé, algo. ¿O no? ¿No sería eso lo lógico? Voy a ver, a lo mejor paso por su casa hoy a la tarde, por la casa de los viejos, a ver qué onda, a ver si toco el timbre, a ver si me entero de algo.

Agosto, de Romina Paula

13 comentarios:

Luisa Ballentine dijo...

Qué groso! me representa 100%

Shalena Mitcher dijo...

De cómo bubear a alguien en 2 minutos.

fran dijo...

bubear jajaj

es cierto lo que dice. una vez escuché a campanella que decía que una de las cosas más extrañas es cómo dejás de amar a alguien, qué sucede que transforma a dos personas en casi desconocidos, y me pareció interesante. quizás esa reflexión le responde a la mujer que se pregunta todo eso en eltexto

(mujer no? :P)

fran dijo...

ah, no había visto que lo firma una mujer el texto, romina paula

Lucila dijo...

Es que cuando te separás de alguien es porque algo deja de pasar; vos no sos el mismo y el otro tampoco: los que se enamoraron alguna vez ya no existen más. Y como el otro en tu cabeza nunca deja de ser el que vos eras cuando te enamoraste, hay algo que tiene que cortarse, que tiene que dejar de existir para que uno crezca.

Quizá eso: uno quiera volver al otro porque es volver al lugar donde uno SABE que tiene una identidad -caduca, pero identidad al fin.

Yo estoy a favor de quemar cartuchos, viejooooo.

Martín dijo...

Luisa: si, creo que a mi también me representa un poco, creo que lo colgué por un tamborilleo adolescente, manía de subrayar libros... ¿por sentirte identificado?

Male, encima llegué tarde y me la perdí!!! ¿Y hacía gestos con las manos? Ufff! Igual mirá como la gente se copa con lo del bubu...

Fran: si, es parte de una novela de Romina Paula, "Agosto".

Lucila: si, ok, pero el centro cósmico del fragmento es el "derecho" (entre comillas, pongamos) a saber del otro, a llamarlo, a saber que corno es de su vida, ¿porque no da? ¿lo lógico no sería que de?... Primero eso, supongo que dps te podés preguntar: ¿Querer saber del otro es querer volver? No se, pero no da ir tan lejos, la pregunta es otra.

locos bajitos dijo...

muy bueno, a todos alguna vez nos pasó...
Creo que pasa porque cuando una persona se aleja, se lleva una parte de nuestra vida cotidiana, esos momentos en los que pensábamos en ellos, en los que nos preocupábamos o simplemente los pensábamos y de repente quedan vacío .. el tema es completarlos con otra cosas... hasta que sin querer retomamos nuestras vidas por completo
Por que las separaciones son eso una "perdida"...

Lucila dijo...

Sí que da ir tan lejos!

Si uno cuando llama quiere volver! Dejémonos de joder. Aunque sea volver a tomarse un café, eh, pero nunca no-volver a algo. Siempre se quiere retroceder en el tiempo aunque sea para una cosa chiquitiiiita.

Y no digo que esté mal que uno quiera que pase, eh. Pero qué tanto mejor es cuando no pasa.

Anónimo dijo...

Es así nomás. A mí me gusta borrar a la gente como si tuvieran una x en el extremo derecho de la cara.

Creo que porque soy práctica. Más que no tener derecho a sabaer algo de alguien, no le veo el punto.

Para ser así de romántica como soy. Soy muy práctica.

Martín dijo...

¿Un volver chiquitito? En temas de relaciones amorosas volver quiere decir una sola cosa, caramba, hay que hacer algo con las chicas. este blog, y su falta de pragmática sentimental.

Lucila dijo...

Claro! Aunque sea tomarse un café, uno quiere tomarse un café que ya se tomó con el otro, y peor; un café que seguramente se tomó saliendo con el otro.

Yo también voto por el borrón más absoluto. Y por bancarse el melodrama de las separaciones. Y por hacer obras de teatro con eso.

Shalena Mitcher dijo...

Amén!


o Amen.

Corina Margarita dijo...

todo depende
hay que gente que puff, dónde están y cuando querés saber algo, te borraron del face (?) mmm

feo, che!

el sin rastro no me gusta, aunque a veces lo haga

todo depende


_____________________--
la Ro es lo más!