viernes, 24 de agosto de 2007

Dos pasajes a la noche

A George:

que el sonido tenía colores
bajo el efecto de la pócima
del Dr. Robert
almas más pequeñas
suelen ver otras cosas

mucho más familia que un lazo
de sangre
tu música se grabó en mis células
de tanto escucharla
cómo dejarte ir sin decirte esto

estarías en paz con el mundo?
con lo temprano que parece
desde acá (claro, no debe haber
antes ni después,
mucho ni poco,
perdoná la tontería...)

dicen que no tenías paciencia
que gastar con los idiotas
bien por vos
qué te habrás llevado
de este corto tiempo
si vieras con lo que se quedan
cuando ya no estás

ves, no lloro esta vez,
como a los ocho años
cuando lo de tu accidente de auto
no me despido tampoco
que no vayas a seguir estando
no es que ya no vayas a ser
cítara de siesta psicotrópica
sol que sale por primera vez

hoy me quedo un poco más huérfano
y aunque tu partida era cosa de días
me había acostumbrado a no recibir la noticia
como si no fuera a llegar nunca
este momento, el paso al para siempre,
siempre duele
pero no hagas caso
sabé que bendijiste muchas vidas

y aunque en vida quién sabe
si eso te importara o te pudiera hacer feliz
ese pequeño grandioso paraíso
aquí se queda con tu nombre
que lo que en vos
nunca lo tuvo
alcanzará
seguro
la fuente de toda dicha


Pedro Aznar

5 comentarios:

Mariana dijo...

Me urge escuchar esta canción, me la regalarías? es una canción?

marybrandan@hotmail.com

Caro dijo...

"almas más pequeñas
suelen ver otras cosas"

Que versos hermosos!
cuesta desligarse, de seres tan plenos.

Saludos sr =).

Martín dijo...

Ignoro si para bien o para mal, no es una canción, "solo" un poema Mariana.

Caro: gracias por pasarte!!! Esos primeros versos me maravillaron; son tremendos realmente, para mí lo mejor del poema!!

Anónimo dijo...

me encanta pedro aznar.
un saludo con mucho amor a todos los fanaticos (como yo) de pedro, soy mariana avila.

Unknown dijo...

hola me encantan los versos de Pedro, amo su prafraseo y la ductilidad para armonizar en musica su maravillosa poesia. en verdad lo amo.