miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cantimplora

Lo que me conmueve por estos días es la música, el ruidito sentimental. Más: es lo único que me distrae de estos temblores repentinos. A la tarde, mientras intentaba prender el motor del coche sin que nada se apague, mi hermano sintonizó la 100 y se escuchó a Iván Noble, y quiero aclarar que no tengo nada contra Noble, pero hay algo de él que no me termina de cerrar, no sé. Pero empezó a decir que el próximo tema estaba dedicado a “esa cosita barrigona que me robó el corazón, las malas costumbres y el control remoto”. Y acá ya empezamos a calar hondo, me dije, y después ese tema llamado Bienbenito, casi a capela, muy pero muy suave. Cuando me viene ese nudo en la garganta, esa manía en los ojos, siempre digo alguna pavada que me sirva de excusa para salir corriendo. Pero esta vez me la tuve que bancar, así todo el tema, todo Benito.
Hace un rato, en el msn, alguien dijo volver y yo pensé en esta canción de Fito Páez, y será que le creo tanto pero tanto a Fito algunas veces, cuando habla de las cosas lindas, de esas cosas, como si todo fuera una manera de la sencillez hecha música. Y me olvido de esa sensación que a veces me disgusta de sus últimos discos, esa cosa de hacerle bien a la gente, las melodías perdidas o la poética preciosa de discos como Abre. Y de golpe se apaga este embrollo violeta y estoy cantando el estribillo a dúo, contento de ese viento fresco que son algunas canciones.


4 comentarios:

Mariana dijo...

"Es posible que me traigas un perfume del pasado pero nunca mas el nectar de la flor". Es hora de volver a vos! :)
A las cosas que nos hacen bien, por ejemplo esta canción.

Yo a fito lo quiero mucho, te lo conté alguna vez? jajaja

Un abarzo tin! que estes feliz, ya de regreso a vos, cantando, y con las cosas que te hacen bien, deeeeeeeee veeeeeeeeeerdad.

Martín dijo...

Oh, las cosas que nos hacen bien! Ahí está el qui de la cuestión Mari! Gracias por lo que decís profe, deeee veeeeeeerdad... :)

irina sufemo dijo...

no voy a ir a Argentina.

U.u

Matías dijo...

"Cuando me viene ese nudo en la garganta, esa manía en los ojos, siempre digo alguna pavada que me sirva de excusa para salir corriendo" Jaja. A quién no le pasa eso. A mi me pasa con ciertos temas de Charly García y Spinetta, sobre todo.

Saludos!