lunes, 7 de abril de 2008

Festival Espacios Comunes


Espacios Comunes es un proyecto gestado por y para Argentina y Chile, con el fin primero de promover el encuentro cultural entre ambos países y divulgar el trabajo realizado por compañías de estas naciones, además de textos iberoamericanos de diversas poéticas y estilos.
El festival tiene como propuesta eje abordar textos de dramaturgos extranjeros y apropiarlos desde una teatralidad local, y se realiza gracias al aporte del Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, que designó al proyecto, presentado por las directoras Luisa Ballentine y Lucila Piffer, como uno de sus ganadores en la versión 2008.
Dos elencos chilenos están a cargo del montaje de dos reconocidas piezas del teatro nacional argentino, “Los Albornoz. Delicias de una familia argentina”, de la Banda Teatral Los Macocos, y “Saverio el cruel”, de Roberto Arlt, montadas por las compañías La Factoría, dirigida por Marcos Belmar, y La Vieja Fresia, al mando de Javier Ibarra, respectivamente.
Asimismo, Sebastián Ricci y Carlos Ianni, argentinos, presentan “El Desvarío” de Jorge Díaz y “Monogamia”, de Marco Antonio de la Parra, como contrapropuesta; a la vez que Pablo Krögh mostrará, por primera vez en Buenos Aires, la premiada “El Quijote no existe”, también de Jorge Díaz. Lo propio harán los directores Armando Saire y Leonardo Odierna, con el montaje “Bengala”.

(A partir de mayo: acá el calendario)


1 comentario:

Luisa Ballentine dijo...

Oye, pero este festival es ESPECTACULAR, no me lo pierdo. Es más iré a ver ABSOLUTAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS OBRAS.

Gracias, Tinchi. Ahora sólo nos queda que nos llueva a ambos.

Te dejo mi amor eterno y del verdadero, de ésos que ya no hay ni hubo.

Es más, como es la primera vez que me paso por acá, me quedaré otro rato.

Qué te puedo decir, nenurro, falta menos de un mes para el festival y se nos va la vida.

Creo que eso lo resume todo. Te quiere, Luisa. O Lupina como me dice un entrañable amigo del Colo Colo. O será "amigo", jajaja, MISTERIO.

Ya, basta. Mira que si no estuviera haciendo hora en el msn, no me mando este discursito.

De paso a la gente que venga por estos lados, que son bastante concurridos, los invito a que vayan al festival y se informen de las fechas de cada obra y los teatros en que se presentarán tanto en Buenos Aires como en Santiago de Chile. Ya va casi un año de trabajo para brindarles lo mejor de la escena de ambas naciones, así es que no falten porque todo está hecho con inconmensurable cariño hacia el arte, el teatro y el público.

Eso es incuestionable.