jueves, 4 de septiembre de 2008

Pasión por lo real

Leonardo Oyola, sobre su novela Chamamé:

Yo me hice tatuar el título en el pecho al empezar. Me decía, si todos los días me levanto y veo eso en el pecho, no quiero tener que explicar algún día: "No, iba a ser el título de una novela pero quedó en nada". Fue jurarme que la terminaba.

8 comentarios:

Patricio Eleisegui dijo...

Vi el tatuaje. Y leí partes de la novela. Qué triste mancharte el pecho con el nombre de un texto tan... pobre.

Y bueh...

simalme dijo...

Cierto, una manera de obligarse, sí señor...

Irina Morano dijo...

Mmmmm

Me dió miedo un hombre tan resuelto che.

Yo quería tatuarme la parte de mi canción favorita... ponme echada, y en el costado, a lo largo del costado, tatuarme una frase. No lo hice y la canción fue reemplazada por otra.

Más bien que no.

Muy machín hay q ser para tatuarse algo, y más por comprometerse.

Martín dijo...

¿Qué? ¿Viste el tatuaje? ¿Qué circunstancias de tu vida te llevaron a verle el pecho peludo a Leonardo Oyola? Me dejás muy preocupado a veces Patricio. Pero lo lindo es que ahora mismo voy a tu blog: tenemos que hacer un canje de literatura! Abrazo!

Hola Simal, que lindo verte! Funciona como esa manera de la obligación (¿extrema?)pero también me resulta interesantísimo ese corporizar una obsesión, o "ponerle el pecho a la literatura". Y que no se tome literal, o sí. Pero en eso tb hay una toma de posición respecto al rol de escribir, me parece. Querer, asumirlo y tatuarte. Y si el texto llega a ser pobre... que hacer con eso ¿no? Beso!!

Hola Iri!! Las canciones siempre cambian, se van reemplazando ¿no? Yo desde los 18 tengo ganas de hacerme algo, ojo conmigo! Beso!

Gabriela dijo...

tengo que decirlo:

¿pechopeludo?

Irina Morano dijo...

jajaja, cómo sabes vos que ese pecho es peludo??

pecho peludo suena a pechofrío

(ya tengo todod el compilado de lso temas q te mando ah! casi listo lo del correo, lo mando si que sí mañana!!)

Martín dijo...

Quiero aclarar que no tengo idea si el escritor en cuestión tiene o no tiene el pecho peludo, pero se me hizo inevitable. ¿Viste Gabriela como se me pegan las palabras? Ayer te hice el mismo chiste!! jaja

Iri, no no, pechopeludo no va por el mismo camino que pechofrío eh! Mañana me mandas todo?? ESO!!!

Lola dijo...

jajaj sesentosas, si es verdad... gracias por lo que opinas e mi blog, vo a tener en cuenta las sugerencias, y retomando con las fotos, es tremendo lo que generan, la foto de la sra en la playa es igual a una de mis tias! iguallll, muy buenas, besotes, lol.