domingo, 24 de agosto de 2008

Escenarios cotidianos





De nuevo, como aquella vez en que descubrí el cuadernito con sus poemas en el altillo, me siento fascinado con las fotos que sacó mi viejo hace ya casi veinte años. Si existe una sensibilidad que caracteriza a cada época y siguiendo esta línea, cambios y variaciones de lo sensible, lo mismo debería suceder (y podría estudiarse) con la historia de cada persona. Como dije antes, mi viejo escribió algunos poemas en su juventud, se dedicó algunos años a la pintura (hasta estuvo muy cerca de exponer) y después, en algún punto después de los treinta, aparecen estas fotitos: la mayoría de mi madre, otras mías, el campo, mi abuela. Pero hay cierta estética en ellas, un encuadre, una luz que quizá solo yo puedo ver, como si en algún momento mi viejo hubiese descubierto que en la fotografía estaba el perfecto soporte para expresarse a si mismo. Poemas. Pintura. Fotos. De la palabra a la imagen. De la poesía más abstracta al realismo minimalista de mi abuelo Toni haciendo un asado en su vieja casa de Flores. El Torino hermoso de mi padrino al atardecer. El bar en Rafael Castillo. La mujer que, acá arriba, se acerca desde la orilla del mar.


11 comentarios:

marisa negri dijo...

esa luz naranja que lo invade todo!
anduve este fin de semana por merlo recolectando fotos de la infancia...andamos en sincro otra vez!! besos

perra de agua dijo...

las macetas, las baldosas, la canilla, las manchas en la pared. Es una linda foto :)

irina sufemo dijo...

La foto de la mujer y el mar es precioso.
Artista tu papá. Sus fotos tiene lo que se ve, y algo más. La foto del mar me recuerda la sensación que tengo al caminar en ciudades desconocidas.

Me subí dos posts pero creo q son invisibles!!!

Chau Martín!

Nurit dijo...

Cambió el diseño del blog! Bien ahí...me gusta la foto sepia de la playa.
Saludos!
nurit

pd: el domingo (no en Puan, sino en otro lado más iluminado, se repite la lectura, pero con Mariana Suozzo)

Martín dijo...

Hola Marisa. ¿Viste? Una de las cosas que me sorprendió fue ese tono entre sepia y anaranjado, esa luz que mencionás. Seguimos rumbeando parecido! Besos!

Bienvenidad perra (de agua!) Voy a chusmear tu espacio. Beso!

Iri: artista cualunque pero artista al fin. Te aviso que tus dos posts siguen invisibles y la sensación que tirás, genial a secas!! mua

Ey, Nurit: ¿Vos y Mariana juntas el domingo? Grosas! Voy a ver si puedo prenderme (el flier que me mandaste es algo empalagoso) A todo esto: ¿más iluminado? mmm

virginia dijo...

ahh esas fotos son las mias, conjugan sentimiento, y espontaneidad.. y mira ese señor con bigotillos tienen la mejor cara de tierno, de abuelo cuenta cuentos, del mejor asador del barrrio! que lindo, que lindo.. no seran las mejores fotos pero son aquellas que cuando las ves te mueven todas las piezas como si fuesen de domino.. y uno rie o llora segun la ocasión..
me preguntaste de donde saque la frase que postie en el comentario de marian, y es de la pelicula que ella posteó. Cinema Paradiso.

si no la viste, mirala.. es tan tan.. tiene el mismo sabor que me dejo ver tu fotografia ^^

lerolerolero!

pd: che che.. tiene bigotillos el señor no? ya veo que mande culaquiera y no tiene ¬¬ en fin, me da ternura igual.
la foto es perfecto sentimiento.
un beso con alas

Carito dijo...

Que lindo es ver fotos viejas.. porque uno puede palpar como eran las cosas antes.. es la mejor máquina del tiempo..
Me encantan las fotos viejas.. me gusta el color que tienen, como eran recortadas, las más viejas, de una manera muy artística...

Saludos y siempre un placer pasar por acá..

Carito dijo...

Que lindo es ver fotos viejas.. porque uno puede palpar como eran las cosas antes.. es la mejor máquina del tiempo..
Me encantan las fotos viejas.. me gusta el color que tienen, como eran recortadas, las más viejas, de una manera muy artística...

Saludos y siempre un placer pasar por acá..

Martín dijo...

Hola Virginia. Me quedo con esto que decís "te mueve todas las piezas como si fueran de dominó". Si, tal cual. Mi abuelo me contaba cuentos de la jungla, de expediciones que iban al Sahara. Y tiene bigotes, claro Vir.
Volvamos: tengo que ver esa peli!! Gracias por pasarte piba, beso grande!

Gracias Carito. Las mas viejas vienen con las puntas redondeadas ¿viste? Beso grande!

dijo...

fotos, instantes de in pasado... hermoso tu escrito y todo lo que refleja...
un abrazo

L. dijo...

el hecho de que mi link- blog esté en minúscula, quiere decir que es menor?