miércoles, 13 de agosto de 2008

Esto lo dijo Albertina Carri



"No me gusta sacar fotos en esos momentos tan importantes porque la fotografía siempre hace trampa. Porque simula retratar el instante como el instante es. Y el instante en general es tanto o más intenso que esa foto quieta, tan quieta. No me gusta sacar fotos, suelo decir en las fiestas de cumpleaños en el momento de apagar las velitas, y todos me miran con cierto desconcierto como si por ser directora de cine me debiera gustar congelar las cosas en un segundo. No, definitivamente los cuerpos inanimados me dan miedo, las vacas muertas me asustan y las cosas cuando se quedan quietas me ponen triste"


5 comentarios:

irina sufemo dijo...

Hay algo sobre esto; en este taller lejos de mi casa que me desvela; se trabaja la actuación "realista" (si eso tiene sentido).
Clave para esto, es aceptar que la realidad es "un montón de huevaditas" dice el instructor... Y es eso, que el instante general es tanto más intenso de lo que vemos.
Existen un montón de motivos que guían nuestras acciones; la realidad no es las acciones que vemos, sino el fino hilado que desata esas acciones. Montón de emociones y cosas detrás de una persona. Detrás de una sonrisa, por ahí hay millones de veces que lloró... no sé si me explico, este taller me está resultando en extremo psicológico y jipi.
Ayer me dormí che.
MUAC!

Martín dijo...

Viste que el MUA tiene su encanto Iri? Por lo demás, muy new age el taller che...

marisa negri dijo...

leía lo de albertina carri con la casa quieta, pensaba en el poeta Nogueras hablando de lo que congela la kodak instantánea de todos los instantes muertos que la fotografía representa y de pronto la pequeña orquesta reincidentes y te aseguro que no sabía de dónde venía me di cuenta mucho más tarde
instantes en los que el mundo se conjura para conmovernos
un abrazo!

adriana kogan dijo...

Hola Martín, te dejo un saludo desde aquí, entre los cocos y los menems.

Saludémonos la próxima vez que nos crucemos!

Un beso

Martín dijo...

La magia de ponerle musica al blog Marisa!!

Hey Adriana!! Dale, pero una cosa es decirlo, otra...