lunes, 25 de febrero de 2008

Monstruos


En el sueño se amontonaban animales semidormidos, gatos, perros, creo que algún toro o búfalo sobre un jardín sin césped, parecido al mío. Creo que lo inquietante era esa especie de sonambulismo invisible de las bestias. Además, yo intentaba diagramar mi sueño como una de esas ensoñaciones en clase de facultad o bondi, pero había elementos imposibles de digerir. Me ha ocurrido muchísimas veces: pretendo un tono rojizo, teniendo conciencia del imaginario, que todo esto es como intentar dibujar inútilmente las copas de los árboles (siempre me salen extremadamente flácidas o pomposas) En lugar del rojo, todo se vuelve sepia, ella no está, si está, algo sucede y se desvanece.
Soñé también con el capítulo en que Alf intenta llamar a su novia de Melmac. Después con algunos destinos exóticos. Me desperté preguntándome porqué ya no sueño con volar, aunque en realidad solo alcanzaba a levitar un poco para luego tropezarme con algo o venirme a pique. Siempre la angustia eterna de caer desde alturas superlativas. Quizá exista un periodo natural para ciertos sueños, como existen las etapas biológicas de los seres vivos que nos enseñaban en la escuela primaria: nacer, crecer, reproducirse y morir.

10 comentarios:

simalme dijo...

A dsitintas edades, distintas preocupaciones, temores y deseos. Es normal que cambien nuestros sueños, ¿no?.

Unknown dijo...

Yo creo que nomás tenés que comer mejor. Lo que uno come se refleja en los sueños, fijate uno de chiquito comía gelatina y tenía sueños más felices. Además el amor entra por estomago... Eso puede ser una variable a experimentar, porque me rehuso a creer que los sueños sean parte del ciclo...

Nos vemos y besos!

Martín dijo...

Nunca, hasta hoy, se me paso por la cabeza esta correlación de los sueños con los ciclos biológicos. Pero es probable que el inconciente sea permeable a todo tipo de influencias no?

Ani: ¿sera cierto lo que decis? Con los años he ido perdiendo mis pocos voluminosos cachetes e incorporando cuello de jirafa flacucho. En fin: otra cosa extraña sería acomodar la dieta para tener mejores onirias! :)

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde estoy en la rueda de las etapas naturales. Ya nací, creci y no quiero reproducir (me), lo que llega después me atormenta.
Creo que lo inquietante es como decías el silencio abrumador de la bestia ¿que somos? El sepia después de todo es un color bonito.

Rockfo dijo...

Si hay algo que me atrapa son los sueños. Ya no vuelo, creo que siempre levitaba en realidad, hasta que terminé apoyando mis pies en el suelo y sigo soñando con ascensores y escaleras.

Salu2

(alguna vez te diste cuenta que estabas en un sueño? eso fue lo mejor que me pasó... duró tres segundos en mi caso y fue lo mejor de lo mejor)

Martín dijo...

Si, pero mas que nada en las películas, en ese momento fue el sepia como imposiblilidad de otro color ¿sabes? Me parece que voy a releer tus poemas...

Delirius: creo que me paso hace un tiempo, en un sueño mas que nada terrorífico: aunque suene muy trillado, pensaba "si no logro escaparme, me pellizco y a otra cosa"

Unknown dijo...

Tomo cerveza, ahora estoy cansada, no de escribir no, de pensar en escribir . Quieren enseñarme a ser crítica, y voy a aprender, siempre aprendí a sobre(vivir), ser crítico para la literatura, es como para un bar tener camarera... Gracias por visitarme, decirle a mis poemas tantas cosas que les hacen bien. Hasta pronto...

Mariana dijo...

"Una empresa japonesa diseñó un equipo que, según sus inventores, permitirá al usuario crear sus propios sueños. La máquina utiliza grabaciones de voz, luces, músicas y olores para ayudar a los soñadores a encausar sus fantasías oníricas durante los períodos de movimiento rápido del ojo"

Yo, personalmente, me quedo con la Máquina de hacer pájaros.... jaja

Un abrazo fuerte!
¿Cómo va el estudio? ¿Una pesadilla?

Extrañaba visitarlo =)

Lulu dijo...

No estoy de acuerdo con simalme.
El sueño es producto del inconsciente, y el inconsciente es atemporal. Así que eso de "a ciertas edades no se qué chirufa" no va-
Por otro lado, qué copado que es soñar con alf. Y más si llama a su novia en melmac-
Una vez soñé con graciela al fano y matías alé pero no es lo mismo, ya lo sé.

Martín dijo...

Viste la película "Soñando despierto" Mari? Extremadamente cursi, pero ahi tenés. Que lindo verte por acá. El estudio un horror, claro.

Triple L: Lo que no puedo recordar es como Alf pretendía llamar a su novia, me mezclo con E.T y me lo imagino con una pequeña radio ochentosa. Con respecto al inconciente, supongo que debe tener su canal al universo conciente, y que la influencia debe ser media dialectica ¿no? Lo último, sin palabras!