martes, 19 de febrero de 2008

When the deal goes down



En la quietud de la noche, en la antigua luz del mundo / Donde la sabiduría se abre paso a golpes / Mi cerebro desconcertado trabaja en vano / A oscuras por los senderos de la vida / Cada rezo invisible es una nube en el aire / El mañana sigue dando vueltas / Vivimos y morimos, no sabemos por qué / Pero voy a estar con vos cuando llegue el momento // Comemos y bebemos, sentimos y pensamos / Vagamos calle abajo / Río, lloro y me obsesiono / Por cosas que nunca deseé ni quise decir / La lluvia de medianoche sigue al tren / Todos llevamos la misma corona de espinas /Alma con alma, ruedan nuestras sombras /Y voy a estar con vos cuando llegue el momento // La luna da luz y brilla en la noche /Cuando apenas siento su ardor /Aprendemos a vivir y después perdonamos / En el camino que nos lleva /Son más frágiles que las flores estas horas preciosas / Que nos atan tan fuerte uno al otro / Llegás a mis ojos como una visión del cielo / Y voy a estar con vos cuando llegue el momento // Junté un flor, floreció en mi ropa / Seguí el arroyo ondulante / Oí el ruido ensordecedor, sentí alegrías pasajeras / Sé que no son lo que parecen / En estos dominios terrestres, llenos de desilusión y dolor / No me van a ver poniendo mala cara / Te debo mi corazón y esa es toda la verdad / Y voy a estar con vos cuando llegue el momento.

Traducción afanada al señor de abajo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín, no sabía en qué parte de mi imaginación me habia perdido, el poema me hace ruido en otro lugar, el uso de los tiempos por ejemplo, ahora comprendo mejor el sentido de las palabras en tu primer comentario que también como a vos, me quedó tintineando... Tengo muchas ganas de ir en marzo, también es mi cumpleaños y quería pasarlo con amigos entre lectura y vino, no sé si será posible ( creo que no para esa fecha) pero sí después, en semana santa, ahora estoy estudiando gramática y no me resulta tan simple como dicen algunos que a ellos le resulto. La vida es pura ficción y la palabra una gran mentira. De todas maneras te aviso ni bien llegue, porque aunque llegue tarde, mi cumple lo festejamos igual. Beso grande y hasta pronto.

Anónimo dijo...

2 parte/ Querido Martín: Nunca voy a enteder el amor en términos ¿teóricos? Quiero decir: te debo mi corazón y esa es toda la verdad / y voy a estar con vos cuando llegue el momento.¿cuándo llegue el momento? Siempre digo algo que uso como muletilla, muletilla en la que creo profundamente: Lo que es... es. Y esto incluye al amor, no creo que pueda haber algo en el amor que sepa esperar, es decir, si el amor es, es ¡y es ya! Es una conclusión rústica ( me dijeron) pero no es el amor acaso, uno de los sentimientos más elementales que tenemos. oh, soy rústica: son más frágiles que las flores, estas horas preciosas.

Mariana dijo...

Que linda canción! Y a letra ni hablar! Se pierde mucho de la rima en español, pero igual es bellaaaaaaaa.

Un abrazo grande estresado y critico pero abrazo al fin. =)

Unknown dijo...

pasaba y me gustò, muy buena cambviòn.
saludos!KL.

Martín dijo...

Viste que lindo tema Mari? Abrazote para vos!

Bienvenida Luciana!!!

Tengo varias cosas para comentarte Paula, y en una de esas las escribo ahora mismo! Besote!

Rockfo dijo...

Bob, un grande. Q buen video.

Salu2

Nurit dijo...

Que linda canción.
Lo vas a ir a ver?

Comentario frívolo femenino: hace tiempo que me quiero comprar unos anteojos así.