domingo, 15 de marzo de 2009

Ziggy Stardust


basta con verlo

un sol potente fluye en el desaguadero y cae

sobre los ladrillos. obreros

cortan fiambre con las manos

y lo colocan en miñones que mi vieja

les trajo del almacén;

toman coca cola del pico

y luego fuman, sentados en cajones o en banquetas

tajeados en círculos

sin mirarse. a las cinco

se van en bicicletas

que parecen de posguerra.

no hablan, mejor dicho

hablan demasiado poco: a veces siento

que son seres de otro planeta:

no compartimos el miedo

el mismo lenguaje

ni idéntica

orientación marxista.


3 comentarios:

f. m. dijo...

uff

ivana gonzález dijo...

me gusto mucho el rítmo de este post. los obreros que yo conozco nunca tomaron coca, a veces cerveza otras vino toro supongo que por eso se rompen tan seguido las cosas en mi casa

f. m. dijo...

este quiero