domingo, 18 de octubre de 2009

Canto de murga futbolera

Se chupa la mamadera
Se chupa la bombilla
Se chupa una naranja
Y se chupa un helado
Los bebés se chupan el dedo
Y los periodistas se chupan
Sus malos deseos.
Que chupen y que chupen.
Por aguafiestas.
Que chupen los agoreros
Que chupe la chusma
Y no deje de chupar.
Que chupen concentrados,
Que chupen monopólicos,
Que chupen y hagan señas
En el Campo y en el Senado,
Y que sigan diciendo que
Argentina sin chances
No se va a clasificar.
Lo decían las encuestas
Lo decían los expertos
Que no podía ganar.
Lo decían los que niegan
A Dios y los que niegan
Al diablo.
Y los que niegan
El “si” porque sufren
De negación convulsa.
Y de rechazo popular cósmico.
Y de malos deseos de época.
Argentina iba al fracaso
Su derrota estaba puesta.
Maradona no la emboca:
El equipo va al ocaso
Bilardo ya no aguanta
Los jugadores ricos
No sienten la camiseta.
Argentina no entra.
Lo decían
Y lo deseaban sin darse cuenta
o con el augurio pensado.
Chupan y chupan y no dejan de chupar.
Se chupa una mandarina,
Se chupa un tetra brik,
Se chupa el Centenario.
Que las damas perdonen
“Chupar” es el verbo iluminado.


Orlando Barone

15 comentarios:

derian dijo...

dejen de colgarse de las tetas cada vez más grande del diez

Lucila dijo...

No me puedo imaginar una melodía para esto, te juro.

Unknown dijo...

Seguro que mañana sale algún nuevo disco de cumbia cuyo tema principal de cuatro estrofas dirá: "que la chupen y la sigan chupando" en repetición permanente.

Y ni hablar de Rial, tiene para tres meses de programa.

Mi beso, don Martín.

Martín dijo...

Periodismo chupa-sangre derian!!

Yo si Lucila, me imagino una rumba y la mulatona bailoteando, con muchos tambores eh!!

Hola ro!! Lo de la cumbia seguro!!

Shalena Mitcher dijo...

quiero opinar quiero opinar quiero opinar:

yo lo re banco a diego
y odio a maría laura santillán

Martín dijo...

A ver, opine chicatambo: uh, ajá, seee!

Yo tengo muchos mambos ahí: mis idolos son Rubén Paz y Marcelo Milanesio, lo banco al diegote pero hasta ahí, no me sumo a "las alegrías mayúsculas que nos dio y le perdonamos todo", me revienta la puta clase media preocupada por la imagen que damos en el exterior, me jode casi todo lo que venga del periodismo, pero, ¿la verdad? la selección juega para el orto!!!

Shalena Mitcher dijo...

entiendo. pasa que me di cuenta de que la selección, el mundial, hacer goles y jugar bien al futbol, con perdón de los caballeros, me chupa un huevo. lo banco a diego porque es menchísimo, pecho caenchi, y me hace reír.

maría laura santillán, en cambio, me da ganas de gritar, de romper cosas, de pegarle a gente, y de bostezar. pero entiendo que lo mismo le genere a alguien el ver cómo los muchachos con la bandera patria en la espalda aburren sin parar a la tribuna.

PASA QUE ES UN TEMA MUY CONTROVERSIAAAAAAL!

Mariana dijo...

Parece una gran cancion de Carlos la mona Jimenez. Poeta Cordobés.

Lucila dijo...

María Laura Santillán es un aborto periodístico pisado por un tren de carga.

Martín dijo...

Ah, ustedes chicas no tienen memoria, se olvidan de los informes de telenoche investiga, deschabando la corrupción argentina o mostrando como los chicos de septimo toman pegamento en los baños de los coles!!

Recontra controversi male, pero, aia, mejor no profundizar tanto!

Mariana B: no podes relacionar todo con Cba, estamos?

derian dijo...

sabían ustedes que fue la mona giménez el que mató al potro rodrigo? estuvo todo armado, no fue de ninguna manera un accidente.
ya está, lo dije.

Shalena Mitcher dijo...

jodeme, derian

ahora contá.

pura envidia cuartetera? o qué? qué qué qué qué?

derian dijo...

claro, envidia cuartetera, male, qué otra cosa si no? el pibe llenaba miles de luna parks acá y la mona no pasó nunca de su gran hit quién se ha tomado todo el vino. que la siga chupando la mona.

Martín dijo...

No me banco esto, mientras el potro era el new killer star del mainstream cuartetero argento, la mona sorteaba puestos de laburo en los boliches de Córdoba! No jodamos! He dicho...

Unknown dijo...

Y que la sigan chupando. Acá en México sonó bastante. Y no fue mal visto.