miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Homenaje a...?


En realidad no quiero hablar expresamente del cine de Almodóvar ni de la performance de Penélope Cruz, mucho menos discutir si Pedrito es mejor guionista que director. El domingo, antes de entrar al cinema, me quedé mirando el afiche de Los abrazos rotos con la sensación de que había un estatuto de clásico irradiando desde la imagen noir de Penélope. Es mas, quizá fue eso mismo (¿un eco?) lo que nos decidió por Los abrazos rotos en lugar de El secreto de tus ojos o, en menor medida, Bastardos sin gloria, del enorme Quentin. Lo que quiero decir: habría que estudiar la iconografía de los afiches de Almodóvar, a qué remiten, a quién homenajea, con qué inter-texto están jugando. Porque, sin dudas, alguien hace demasiado bien su trabajo.



6 comentarios:

Nadia dijo...

Sólo quería decir que de iconografía e inter-texto no entiendo ni medio, pero si sé que desde hace un par de años, Penélope se ha convertido en la mayor fantasía lesbiánica que poseo. Eso.

Martín dijo...

Si escribías "lésbica" en lugar de "lesbianica", el poco público masculino de este blog se caía de tuje! He dicho.

derian dijo...

Al final se le vieron las tetas, y quiero decir, no es la gran cosa. Flacas y desnutridas.

Lucila dijo...

Ay, Derian, OBVIO. Sólo en una cabeza masculina puede caber la fantasía de que una mina flaca flaca flaca y mini como Penélope Cruz tenga unas tetas turgentes. =P

Enano, hoy hablé con mi hermana de este tema y algo me dijo sobre el tema de los afiches. Algo trascendental, pero me olvidé. Ja.

Martín dijo...

Wow, me opongo Derian: lindas tetas las de Penelope. Mmm, que tonito que va tomando este blo che!

El adjetivo turgentes es bárbaro Lucila. Ahora: ¿cómo te vas a olvidar? Resolvías de una el enigma de este post! Ufa che!

Marian dijo...

Penelope Cruz es bella, no hay discusión en ello. Ahora tambien creo que hay quien hace un trabajo maravilloso en los afiches de la peliculas de Almodovar....observacion inteligente e impecable...creo que por este blog he de venir más seguido