lunes, 23 de marzo de 2009

Regalos


Hace algunos meses me crucé con un documental sobre Phillip Dick por canal Infinito. No recuerdo quién contaba que, en su época de máxima pobreza, en la cual jamás dejó de escribir y sus manuscritos eran rebotados una y otra vez por las editoriales, la familia Dick llegó al summun de verse obligados a cenar comida para perros. No es exactamente un regalo de cumple sino más bien un préstamo, pero “El hombre en el castillo” comienza con una dedicatoria maravillosa:


A Anne, mi mujer, sin cuyo silencio este libro nunca se hubiera escrito


Recibí otras cosas: me regalaron un libro de viajes de Liniers. Hay una viñeta en que el señor conejo pasea por Lisboa escuchando Blood on the tranks y piensa en su mujer, Angie. Mientras volvía a casa en el 113 no dejaba de maquinar como el disco de ruptura amorosa mas groso de la historia mutaba ya no en nostalgia o ira o abandono, sino en amor por la compañera distante o, quizá, la falta de ese amor a causa del traslado. Que, al final, es posible trabajar algunos conceptos y reconvertirlos en otra cosa. Yo soy más básico o vulgar: para mi Tangled up in blue es y será siempre la grieta, extrañarla, la rabia repentina.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Son buenos regalos. Interesante lo que hablás del escritor, sin lugar a dudas vivencias como las de muchos escritores que para ser reconocidos debieron pasar años... ¿no te parece que hoy cualquiera edita un libro?

Saludos.

Shalena Mitcher dijo...

Que las cosas muten tanto es lo que más alivio y miedo me da de todo.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

coincido

Irina Morano dijo...

La música es demasiado Martini.

Norah Jones, Feelin' the same way mientras me ducho suele llevarme a una rabia espanto miedo alegrìa extraña.

No te regalé nada. Me siento un poquitín mal, porque mi intención era hacerlo... últimamente soy menos detallista y afectuosa con todo/s en general. Será la falta de tiempo o la sobra de años...

En fin.

Aquí te dejo unos links para algunso temas; más que regalos, detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=eAOAaSvC6PM

http://www.youtube.com/watch?v=vWUQpvfRkVM

http://www.youtube.com/watch?v=C7QvEHSiy_o

http://www.youtube.com/watch?v=nfwWKCRth_A

Y eso e' todo, tengo que irme corriendo a lmpiar un desastre q armé en la cocina.

Mucho beso y abrazo desde una taburete de 25 cm! :P

Martín dijo...

Welcome Literaro. En realidad me parece que hay una doble via: existen otros mecanismos para editar (y ahí estamos de acuerdo: creo que hay demasiado apuro en mostrarte/editar etc) pero creo que lograr un espacio dentro del mainstream editorial ( y es eso lo que buscaba Dick: vivir de la escritura) es muchísimo más dificil que antes. Por obvias y extensas razones.

Como me gustan tus declaraciones Male!

F o V: somos dos!

Iri: no seas pava, en serio, y ese temita de Norah te (per)juro que me fascina... la estoy escuchando demasiado. Voy a chusear tus links! gracie...