jueves, 12 de marzo de 2009

Watchmen


Cuantitativamente el cine, en términos de industria, está muerto. Cualitativamente la cosa cambia. ¿O será nada más que otra frase salida de los gustos personales por determinado tipo de pelis? Después de ver Watchmen, me quedan algunas sensaciones:


Quizá sea la mejor adaptación que se ha hecho jamás de una historieta


No hay ninguna contradicción en esto de “novela gráfica”


Alguien se zarpó con la dirección de arte: ¿Podría ser mas adecuada esta canción de Dylan en los títulos iniciales? ¿O escuchar a Leonard Cohen mientras el Búho nocturno y Espectro de seda se dan maquina?


¿Cómo complejizar y delinear tan pero tan bien a ese maravilloso personaje que es Rorschach?


10 comentarios:

eterno sindrome pre menstrual dijo...

raro
me hiciste dar ganas de verla

y nunca doy bola a las críticas

Jáuregui dijo...

Dicen los que saben que el comic es genial.

Ahora, cuando me quieren vender la peli con 'del visionario director de 300' me dan ganas de llorar o de reirme o de seguir caminando como si no hubiese leído nada, depende el momento.

Y sí, vi el trailer y calculo que todo el aspecto gráfico debe ser descomunal. Haberá que verle.

Luisa Ballentine dijo...

Y yo todavía quiero ver Rec y Cuarentena y ya me las sacaron de mi cine, jajajaja. Tengo que actualizarme.

Martín dijo...

Chica complicada, me haces acordar que tengo que agregarlas a mi lista de blogs, no puede que tenga que buscar sus comentarios para chusmear. Mirá, esto es puro sentimiento, nada de crítica y, desde el vamos, siento que toda peli de superheroes es algo masculina, pero si te puedo decir que me gustó mucho...

Lea,la estética está muy bien (sobretodo la ciudad eternamente lluviosa onda policial negro o blade runner) pero eso es lo de menos: lo que tiene es como dispara, las resonancias, todo eso que hace a una buena peli. Y los personajes: por momentos es un drama sobre superhéroes (que te juro que no son nada clásicos) Y la peli (se nota y leí por ahí) es recontra fiel al comic: ahí pensas como puede ser que un comic logre tan pero tanta profundidad. El dire: la descoce, desde el vamos no eligió un puto actor conocido y eso no es poca cosa. Se me salió la cadena che...

Luisi... mmm... a mi me da mucho miedo recomendarte pelis!! jajaja

Shalena Mitcher dijo...

jaja pará.. decís que es la mejor adaptación pero nunca leiste el comic? sos un truchooo

derian dijo...

La dirigió el chabón de "300", no?? Jajaja, en Yutú hay un video del lacaniano Zizek hablando muy bien de 300; cómo le encanta la polémica a este tipo.
Por lo que decís voy a hacer el esfuerzo y me la bajo por ares.

Che, aprobé Teoría, todavía no lo puedo creer y sueño con conceptos como literaturnost o la diseminación, cosas así.

Por lo que veo salió todo bien la operación, no estamos viendo ehh

PD: le vas a entrar vos también a lit brasil y portugal?

Nadia dijo...

No la ví.

Con eso mesmo del director de 300 y la anterior peli gráfica Sin City (que no me gustó mucho mucho que digamos), ni se me ocurrió. Pero, si tú lo dices...bajarela de la interné también.

A porpósito:
qué tenés pa' decir de la peli de Eastwood? Yo la ví el domingo, y me pareció mucho mejor lograda que "million dolar"...sobretodo por eso de que no hurga ciento cincuenta veces en la misma herida.
Todavía no escuché nada de esa, pasó desapercibidísima.

No sé, fijate, y beso.

Martín dijo...

Ey, como trucho? Dije quizás Malena, lee bien, quizás la mejor adaptación. Y hay cosas que se saben che!! jaja... Ojito vos!

Congratulations Derian: sabía que podías con Panesi!

Dejen de piratear, chicas y chicos. Es peli pa cine y nada que ver con 300, pero nada eh. A mi Sin city tampoco me gustó. Y la de Clint me la debo todavía, pero si querés voy a postear algo y ese algo te lo dedico a vos Nadia...

Jáuregui dijo...

mmm, a mí me contó un Dodo aún no extinto que en dicho examen inventó y chamuyó de lo lindo en cuanto a Deleuze y que la tal profesora Panesi se la comió doblada. Así cualquiera, che.

ana_marie dijo...

yo amé watchmen.... y cuando en el funeral del comediante suena "the sound of silence"? simplemente maravillosa.
saludos...