jueves, 2 de octubre de 2008

Historias extraordinarias de Mariano Llinás


"Como es sabido, el Siglo XX ha sido testigo de un fenómeno extraño: Por primera vez, la idea de narración se ha visto divorciada de la idea de argumento. Contar algo ya no fue, necesariamente, contar una historia; el primitivo impulso de narrar se vio liberado definitivamente de ser una infantil serie de avatares y asombros y asumió como terreno de acción el Universo entero, aún en sus rincones menos memorables: Las distracciones, los olvidos, los equívocos, los lugares vacíos, los momentos en los que no pasa nada hicieron su fulgurante y orgulloso ingreso a la literatura y al cine. El argumento (que antes fuera la condición de posibilidad de todo relato) fue visto entonces como una veleidad de otros tiempos, como una mera coquetería ornamental. ¿Qué lugar ocupa entonces, en ese panorama escéptico, nuestra populosa novela cinematográfica? "

"Nuestro propósito, nuestro desmesurado propósito ha sido experimentar con los viejos dioses olvidados de la aventura y la intriga y, de algún modo, volverlos a la vida."

"Viajar no ha sido para nosotros un hecho psicológico sino eufóricamente físico. Una palabra inglesa (esas palabras de las que el castellano nunca ha sido capaz) define, según creo, el espíritu que ha gobernado la ejecución de este film: Wanderlust, la lujuria del vagabundeo, la avidez por el movimiento y la deriva. Esa ha sido nuestra única bandera: Demostrar y demostrarnos que la aventura y el riesgo son todavía territorios posibles para el cine. Que un film puede ser hecho en las rutas, y que ese infinito laberinto de rutas puede constituírlo."

Mariano Llinás


Historias extraordinarias puede verse los domingos de octubre en la sala del Malba, a las 18:30.

4 comentarios:

simalme dijo...

Quién pudiera...

Mariana dijo...

Wanderlust
By Paul Mccartney
Light Out Wanderlust
Head Us Out To Sea
Captain Says There'll Be A Bust
This One's Not For Me

(La termino a la canción?, O ya te nojaste?)

Un abrazo grande abuelito.

MAÍTA dijo...

está bueno, voy a ir.

saludos,

Irina Morano dijo...

Acabo de decidir que cada vez que lea algo a lo que me es imposible asistir, te cuento de algo a lo que no puedes asistir XD

Mi querido amigo estudiante de letras, te has perdido de la 8va feria de la salteña. Entendiéndose por salteña:

Salteña. Sust. f. Empanada con jigote, con relleno de carne, papa y caldo. El nombre ‘salteñas’ debe derivar de la nacionalidad argentina de la primera persona que las fabricó en Bolivia, con el tiempo las empanadas han tomado una característica netamente boliviana.

Ojo: http://vadikastronauta.blogspot.com/2008/03/instrucciones-para-comer-salteas.html

PS. Bien que oigas el disco, era el total propósito de grabarlo.