miércoles, 10 de octubre de 2007

Café Expresso


Todavía no aprendí a inflar globos
la verdad me parece un don bastante inútil
pero la cosa es que siempre respeté
a la gente grande que de un soplo
plaf

sin ponerse colorado
pero si, es cierto
a mi también me pasan otras cosas

sin ir más lejos me asombran las mujeres de uñas pintadas
y gusto de mirar las cosas quietas
inmóviles y sucias

todo lo que flota me espanta

no hay nube que no pase rápido
sonrío
la nube ha pasado
arriba de mi cara

en realidad, me hubiera gustado una cotidianeidad
sin tantos peligros a la vista.

7 comentarios:

Ivanna Peti Umansky dijo...

Qué lindooo!! Me encanto!
Igualmente, no se desanime, quien sabe inflar un globo seguramente no cuente con algún don inútil que ud sí.
Uñas pintadas, dones inútiles, estamos conectados? jaja
Besos!
Y siempre, pero siempre, mejor un té verde.

Martín dijo...

No me hagas acordar: sigo sin encontrar mis dones inutiles!!! El té verde y yo no terminamos de congeniar; un par de veces nos amigamos pero la relación duró muy poquito

Ivanna Peti Umansky dijo...

Una pena lo del té. Siempre es reparador. Igual, nunca es tarde...
Siga buscando, ya encontrará a su don inútil!!

V dijo...

hey martin! que lindo escribis siempre...
te asombran las uñas pintadas todavia??
con lo que se popularizaron...sobre todo de rojo.
no?
bue, comentario bastante tonto el mio..
beso

Alicia dijo...

Yo tampoco puedo inflar globos. Ni pelar manzanas. Y hay muchas cosas más para las que soy completamente inútil, pero me da verguenza.
beso,
A.

Anónimo dijo...

Hoy te diré, Martín, que estás generando un poco eso que hacía tan dignamente mi estimado Oliverio: te estás apropiando de las cosas. Y, lo mejor de apropiarse de las cosas, es que uno siempre lo hará a su modo. Y eso significa más de lo que aparenta.

Eso.

Muy linda tu poesía. Pero mejor camino.

Besos.

Martín dijo...

Si V, me provoca asombro, no se bien la razón ni tampoco importa ¿no? Y me asombra muchisimo mas ver a una mujer en el acto mismo de pintarse! Me encantó el comment! :)

Un día tendré que cobrar valentía y poner todas mis inutilidades Alicia. Pelar manzanas es otra. Imagino que somos mucho mas que dos!

Anónimo: gracias por lo que decís del camino. Ojalá sea así eso de apropiarse un poquito de las cosas. Acabamos de hablar largo y tendido sobre eso!! Ideas locas las suyas!