martes, 23 de octubre de 2007

La semana de los muertos vivos

Últimamente me siento bastante dormido, pareciera que estoy harto de tantas cosas y se me da combatir el hartazgo con mi mayor inanidad: no me rebelo ni pienso ni hago. Todo se mueve light, sin peso, no hay amor ni desolación, tampoco hay ganas de buscar ninguna de las dos cosas. Ando de aquí para alla con el mp3 pegado a las orejas, casi sin darme cuenta que estoy cansado de escuchar el mismo disco.
Ayer, sentado ante la compu, di rienda suelta a un bollo que no creía tener: escribí tres o cuatro poemas de un tirón, o por lo menos les di forma al cuerpo principal, cuerpo que después hay que retocar, torcer, arrancar (como ahora). Por lo menos pareciera que algo sigue activado, que todavía funciono aunque camine como un sonámbulo: la pieza del fondo sigue con luz, eso es bueno.


Satélite:

Mi pequeño aviador, tu bufanda de tela al viento
las antiparras azules, por favor
no me dejes hundir en altamar
abajo hay buzos que estrujan los dedos
no se que buscan
pueden comprar gemas por teléfono
cascajos en exorbitante cantidad.

Aquí parece que todos se han dormido
la belleza es un mito del pasto
mi pequeño aviador
tus alusiones son delicias lejanas
inhóspito viento en la boca
al abrirse
puede llenarse de tragedia y vuelo
caída que aguarda:
no hay red de protección aquí abajo.

Miro tu rostro de espejo
la sonrisa dolorosa
a tus huesos les falta un cartelito que diga
recién pintados, mi pequeño
una luz de gente opaca la fantasía

la luna ya no es de queso para nosotros.


5 comentarios:

V dijo...

y si martin, a veces andamos mas pesadotes que otra veces...pero siempre late algo...mira ahi escribiste, aca estas escribiendo.
no hay de que preocuparse, hay musica tambien...
ya vas a mover de nuevo.
besos

Ivanna Peti Umansky dijo...

Coincido con V, son momentos. Y, en el menos esperado, surge mágicamente un instante de inspiración.

Cómo que la luna no es más de queso? La vieron ayer? Se veía tan bella desde mi balcón... Un brie perfecto.

Besos!!

Martín dijo...

Mas que inspiración, sacarse un poquito la telaraña de los ojos; asi que la luna, ¿gran brie? Cosas que ven las chicas superpoderosas con balcón, no hay caso!

Y si Vi, siempre habrá música ¿no? Besos!!

L. dijo...

Martín: cero que, así como lo describís, andamos varios últimamente. Mal de fin de año? quizás.
Es la primera vez que te visito, me gústa tu blog y volveré para leér mas cosas, más detenidamente.
saludos,
L.

Martín dijo...

Pareciera que muchos malos se juntan en estas época y por lo menos a mí, me van vaciando. O quizá que uno llega medio cansado, y se desinfla con cualquier cosa. Volvé cuando quieras I. Abrazo grande!