lunes, 1 de octubre de 2007

Sobre cosas invisibles

Hay fotos y fotos
esas fotos de almanaque, de paisaje bonito
detrás
siempre detrás de algo

fotos que uno saca y después
no quiere mirar
por que el vientre se ha ido
ya no está la cuneta o los baldíos
los dedos de aquel chico rojo
han crecido
tanto

pero tanto ¿sabes?

hay otras como esta
que uno mira sintiéndose raro
con ganas de hacerse chiquito
meterse dentro
pensando por fin
llegas
vos
que te has ido tan lejos
a esa otra tierra sin mate ni tarde marítima
sin libros
sin estaciones de tren en enero

fotos que dan ganas de romper
cuando ya has recordado mucho
oído todos los discos tristes;
en realidad son estas las fotos que prefiero,
las que me gusta guardar y mostrarme
cada tanto

no del todo mal, realmente
para un joven sin barba
que toma café a la medianoche

8 comentarios:

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hey, qué bueno que subiste una poesía!!
Claramente teñida de nostalgia. Para seres nostálgicos como yo, las fotos representan el acto de embalsamar un instante, un momento.
"...fotos que dan ganas de romper
cuando ya has recordado mucho
oído todos los discos tristes
de esta casa sin cuadros ni puertas..."

Intensidad...intensidad durante, antes y después de dicha fotografía. Esas son las que me gusta guardar y mostrarme. Las que mantienen vivo cierto grado de intensidad.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ay, me linkeaste en tu morral de blogs! sos lo más!!

V dijo...

sigo leyendo y sigo encontrando cosas hermosas.

Martín dijo...

Viste Wonder? me retaste, me sentí culposo e inmediatamente tuve que poner algo!! Me gusta mucho eso que decís del "acto de embalsamar un instante". A mi me pasa que cuanto más miro una fotografía, más extraña se pone. No sé. Díficil de explicar.

V: recorriste un montonazo! Ahí te alcanzo un vasito de agua, debes estar fusilada! Gracias por lo que decís...

Ivanna Peti Umansky dijo...

No se me sienta culpable!! No es la idea :P. Pero igual, me encanta que subas cosas!!!!!

Entiendo lo que decís con respecto a lo extrañas que se ponen las fotografías cuanto uno más las mira. Es como si empezaran a pasar otras cosas. Se generan nuevos climas, tensiones. Eso es lo maravilloso, no solo embalsama el instante sino que genera uno nuevo ante los ojos de quien lo mire.

Mariana dijo...

sobre cosas invisibles, que lindo.
Quiero subir algo tuyo a mi blog ¿me dejas? ¿me regalás? Yo le aporto alguna imagen.

(Nunca comi un caramelo de coco, no sé si existen acá en Córdoba, pero claro, él es un ciudadano de la Capi...jajaja. Igual me quedo con los palitos de la selva)

Un abrazo =)

Espero tu llamado el 26 de Diciembre, cumplo años, y se que te gusta llamar a la gente cuando cumple años.

Jesus Dominguez dijo...

Precioso. Si sigues colgando poesía, no dudaré en seguirte.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

Martín dijo...

Los caramelos de coco no tienen comparación mari!!

Jesús, bienvenido. La idea es seguir colgando poesía e ir mechando con otras cosas que vayan surgiendo! Ahora me pego una vuelta por tu espacio...