miércoles, 31 de octubre de 2007

Asi estamos por casa

A la tarde, chusmeando el blog de Molina, pensé que a mi me pasaban otras cosas. Tal vez una pequeña leyenda que mi madre se encarga de contar ante mi vergüenza, claro, cada tres o cuatro reuniones familiares, me recuerda que en el jardín tenía dos novias. Varios años después, en aquellos veranos de colonia de vacaciones, una de las chicas que luego sería bomba térmica de la secundaria, se me acercaba un rato cada día, jugaba conmigo a las hamacas, me regalaba puñados de caramelos Sugus. Hasta creo que una noche de campamento caminamos de la mano, asustados por que nos habíamos atrevido a dar la vuelta a un laguito artificial y podrido, levemente fantasmal: se decía que nos podíamos hundir en el barro, que era peligroso ir solos, que había una señora loca que vivía al final del predio. Creo que menos por timidez, por ese entonces era más importante que al subir el chofer del micro me convidara Coca Cola que mi “noviazgo” con Sabina. Mientras sucedía esto, o después, por que ya no recuerdo demasiado bien los grados (que son esa manera de contabilizar las edades que tenemos cuando chicos), me dedicaba a escribir cartitas de amor por encargo. En una de esas porque escribía bonito, o no cometía tantos errores ortográficos, o sabía decir con linda letras “estoy enamorado de vos”, algunos compañeros se empecinaban en que les pasara por escrito esas ganas de estar con alguien. Al final, si todo salía bien, recibía un gracias y hasta una golosina en el kiosco del cole. Creo que después, un poco harto, comencé a poner al final de la hoja escrito por Martín, seguramente con la secreta esperanza de que alguna de las chicas se fijara a quién tenía un par de bancos atrás, siempre flaco y con el pelo renegrido.
Pensando, no solo me pasaban otras cosas, sino que estas eran exactamente contrarias a las cosas de Molina.

9 comentarios:

: dijo...

Mirale el lado positivo: Tus compañeritos eran unos incompetentes que no tenian creatividad (!?) pero sí novias, vos tal vez no tenias novia pero escribias bonito y todos te buscaban por eso. Para mi lo segundo vale mas. Además, te animaste alguna vez a escribirle algo a una compañerita pero no a pedido de otro, sino por tu propia iniciativa? Si lo hubieses hecho, en una de esas también conseguias una noviecita para compartir los recreos.

Martín dijo...

idola Agustina idola!! Ejem, creo que nunca me animé, pero la cosa es que me encantó esto que decís!! Abrazote!!

Noe dijo...

jajajaja!! me mató ese "escrito por Martín" (todos los derechos registrados) jaajaja! qué genio el pibito! ya de niño sabía que iba a ser groso y que podían hurtarle el ingenio. Sabés? es más fácil que el ingenioso robe novias a que el novio consiga ingenio, te lo aseguro! jajaaja! es que no puedo para de reírme con tu copyright! GROSO, MARTÍN, GROSO. Y la anécdota que cuenta tu madre es bien bonita. :)

Beso grande

bruno dijo...

Martín. Vos sos de los tipos con los que me gustaría tomar 70 birras un martes por la noche víspera de algún paro o feriado nacional.


Sabelo.

Martín dijo...

Pucha, yo que pensaba que este era un posteo sensible!! jaja. Igual cero ingenio yo, por lo tanto es más fácil que me caiga un meteoro en el dedo gordo!! Y nada de copyright, o era vanidoso o quería figurar en algo. Gracias por pasarte Noelia...

Bruno: ¿70 cervezas? ¿martes vispera de feriado? Siento que me tiraste un cumplido de puta madre!!! No sé que decir... jajaja
Ayer me acordaba de usted, hay un festival de cine de terror medio bizarro. No sabes que grosos los avances!!
Abrazo grande.

Mariana dijo...

hola si, estoy buscando a Martin, un chico que escribe cartitas de amor. Queria encargarte una en forma de avioncito, que diga: Yo gusto de vos.
Y si podes pintale corazones verdes con una flechita violeta.
Y tambien ponele un caramelito de esos de menta con chocolate al medio. Nada más.

Martín dijo...

Noooo, me mataste Mary! Te acordas que decíamos "Yo gusto de vos"?? :)
Bueno, mirá que sos pedigueña, ese chico Martín no hacía cosas tannnn elaboradas!! Me pregunto a quien le vas a entregar eso vos... jajaja.

Sos tremenda, que quede bien claro!!

Anónimo dijo...

Guacho...seguro que eso del dedo gordo fue acto fallido! bien de malo que sos!

Anónimo dijo...

Excelente tu manera de relatar, nos transportas a otra época y escenario. Enhorabuena por tener tantas anécdota y por contarlas asi de bien. Saludos.