martes, 16 de octubre de 2007

Día de la madre

A veces pienso que soy yo, el nene varón más grande, uno de los motivos del constante malhumor o la tristeza disfrazada de rabia de mi vieja. ¿Las cosas serían distintas si aquel otro nene hubiera terminado de nacer y crecido y jugado con triciclos y perros dálmatas? ¿Entonces yo tendría otro nombre, sería un tipo distinto, tendrían menos efecto mis cosas? Como es un tema innombrable o casi olvidado en una familia que ha aprendido a escapar de los sentimentalismos y el recuerdo, mi pregunta es uno de esos círculos dibujados a mano, siempre chuecos, repletos de pancitas o deformidades. De pronto me digo que no soy yo, es el trajinar de una vida que no salió como se esperaba ¿Pero en realidad hay vidas imaginadas? ¿O solo hay mayores o menores cuotas de inconformismo o lucidez, orientadas en direcciones más o menos correctas?
Hace unos meses escuché a mamá hablando con una amiga, diciendo yo no sé, realmente no sé, como me aguantan acá, siempre levantándome malhumorada, con esta cara. Y quizás días en que uno está tan hijo de puta que le escapa a un abrazo necesario (como hoy) o piensa en voz alta esas cositas que mejor guardarse para dentro. Un hijo como este, cierto, una pesadilla a pagar en cuotas extensísimas: ¿Y si algún día tengo una nena, y si me enamoro de esa nena como sin dudas me voy a enamorar, y si esa nena salé con estas manías tan propias, tan mías? Mejor ni pensarlo.
La cosa es que llega el día de la madre y me he puesto a pensar en un regalo bonito. No quiero regalar ropa, ni carteras, ni zapatitos. Una de las pocas expresiones de gustos que le he escuchado a mamá es el ballet. Busco en el google: no hay nada programado en el Coliseo hasta diciembre, en el Luna Park está ese tal Iñaki que aparece en las revistas, pero la entrada barata y acorde al bolsillo debe ser al lado del baño de caballeros y el resto cuesta un ojo de la cara (¡oligarcas!), así que termino chusmeando las ubicaciones en el Teatro Astral, pensando que Cabaret puede ser tan linda como dicen, que no cuesta tanto, que hace muchísimo que la vieja no tiene oportunidad de estrenar la ropa que le regalamos otros años, un sábado a la noche, en un teatro o en una cena.

9 comentarios:

Ivanna Peti Umansky dijo...

Así te sentís? Qué triste...

No creo en las vidas preconcebidas. Fluír y dejar fluír, esa es mi búsqueda.

Si todavía no sacaste para Cabaret, siempre recurrí al San Martín para ver algo de danza. Acá te paso el link: http://www.teatrosanmartin.com.ar/ballet/default.htm
Ojo que Cabaret es intenso, fijate.
Beso!!!

Martín dijo...

no no, tuve una noche media triste nomás. Voy a chusmear lo del San Martín wonder, me olvidé por completo del querido teatro. Gracias!!

Alicia dijo...

Hoy es el cumple de mi madre, quizás por eso tu post me pegó medio triste a mí también. Son raras las madres, aunque creo que no pueden evitarlo.
Bueno, me voy a buscarle un regalito que le guste a ver si se me pasa.
besos.

Ivanna Peti Umansky dijo...

Por qué noche triste?? cuéntele a wonder, niño de agua!!

V dijo...

lindo regalo martin...
no estes triste bueno y si lo estas te mando un beso y espero que pase pronto

Martín dijo...

No se si triste, solamente noche insomne wonder, solo eso.

Y si, las madres son unas criaturitas muy extrañas. Ojalá consigas un lindo regalo y se te pase todo Ali! Besote!!

Gracias por el beso Ve: ahora seguimos agregando árboles frutales al panorama: ballet español es el nuevo! ejem

: dijo...

También le podrías regalar, de manera simbólica, los zapatitos que se usan para ballet (http://www.mercadolibre.com.ec/jm/img?s=MEC&f=2357826_4061.jpg&v=I)
Igual, creo que la entrada que compraste es bastante mas práctica.
(Pero de todos modos con los zapatitos tal vez algún día te levantas temprano y te encontrás a tu mamá haciendo algún que otro paso de baile improvisado)

pamela dijo...

Mirá nene, lo que tenga que decirte sobre este post, te lo diré más tarde, eso si me acuerdo, claro. Muacksss, sigo husmeando =)

Martín dijo...

Ay Agustina, no se si es una linda o una mala imagen la de mamá practicando pasitos de ballet!! :)
Al final regalamos entradas para Cabaret!! Encantaron!!

y vos, Pame, que me querrás decir?